Sabemos que el embarazo es una aventura en la que todo es nuevo.

Si tu médico, tu amiga, tu mamá te dijeron un término que no sabías, no te preocupes, ¡encuéntralo aquí!


A
ABORTO:
Es la interrupción, natural o provocada, del desarrollo del feto antes de que tenga capacidad para vivir fuera del útero materno, esto es, en las primeras 21 semanas.

ALERGIAS :
La alergia es la reacción anormal cuando te expones a determinadas sustancias en el medio ambiente o con la ingestión de algunos alimentos o medicamentos.

AMINOSCOPIA:
Se trata de una prueba que se realiza en la etapa final de la gestación (a partir de la semana 36) y permite determinar el estado del feto a partir del color del líquido amniótico.

AMNIOCENTESIS :
Es una prueba de diagnóstico prenatal que consiste en hacer una punción en el abdomen de la mujer embarazada para extraer una muestra de líquido amniótico.

ANEMIA :
Es un estado carencial de la sangre causado por una disminución de la cantidad de hemoglobina o de glóbulos rojos.

ANESTESIA EPIDURAL :
La anestesia brinda a la mujer la posibilidad de controlar el dolor durante la dilatación y el parto. La epidural consiste en una punción en el espacio que rodea la médula espinal para inyectar un fármaco analgésico.

ANSIEDAD :
La ansiedad es un estado de inquietud y de zozobra que, a menudo, utiliza el organismo humano como mecanismo de adaptación a determinadas situaciones.

ANTOJOS :
Aunque tienen un componente psicológico e indican una necesidad de mayor atención, con frecuencia son consecuencia de un déficit nutricional, por lo que el organismo se encarga de reclamarlo mediante esta especie de capricho.

ARDOR DE ESTÓMAGO (o Pirosis):
Consiste en una sensación de quemazón que sube desde el estómago hasta la faringe. El proceso digestivo se ralentiza durante el periodo de gestación debido, entre otras causas, al empuje del útero contra el estómago.

ASMA :
Es una enfermedad de los bronquios que afecta a la respiración casi siempre como respuesta a ciertos estímulos, como, por ejemplo, la exposición al polen, la caspa de animales, los olores intensos o ciertos alimentos.

AUMENTO DE PESO :
De todos los cambios que supone el estado de gestación en la mujer, el aumento de peso es el más evidente. A lo largo de estos nueve meses el diminuto embrión inicial va a convertirse en un niño cuyo peso medio al nacer rondará los tres kilogramos.