LAS EMOCIONES DE MI NIÑO DE 2 AÑOS

LAS EMOCIONES DE MI NIÑO DE 2 AÑOS

Las emociones en los niños son una montaña rusa que poco a poco descubrirá, y tú con él. Lee a continuación para descubrir más de este tema.

 

Momi, ojalá alguien pudiera darnos alguna guía sobre las emociones de nuestros pequeños, pero… ¡espera un momento! Esta es una guía y está genial, así que pon mucha atención a los detalles y aventúrate en este descubrir de las emociones básicas para niños, en este caso, para tu bebé de dos años.

 

Durante la vida adquirimos diversos aprendizajes y sentimientos, pero los más cruciales siempre suelen darse durante nuestra infancia. Por esto tú, Momi, tienes un rol fundamental con tu bebé en este sentido. A esta altura, el pequeño ya sabe qué es un ser independiente de ti y qué son dos personas diferentes, el punto ahora es que puedas echarle una mano a entender y controlar sus emociones.

 

A los 2 años tu niño, o niña, sufrirá grandes cambios de humor, ya que comenzará a enfrentarse con la frustración y también comprenderá diversas cosas del mundo que lo rodea y que le afectarán en ello. Por ejemplo, es normal que una mañana se levante muy alegre, pero que a los pocos minutos comience a llorar.

 

Estos son cambios que se dan producto de su crecimiento y representan las señales que necesitas para notar el desarrollo emocional de un pequeño de dos años, ya que en esta etapa estará teniendo una pelea por controlar sus emociones e impulsos mezclados dentro de su pequeño cuerpo.

 

Lo más importante para el bebé en esta etapa es cuánta confianza y seguridad sienta de parte de su entorno, sobre todo de sus padres, ya que es un periodo donde comienza a sentir cierta independencia y lo empieza a comprender para dar otros pasos, es por ello que se vuelve importante tu ayuda y que le puedas dar un aventón con el desarrollo de sus emociones e involucrarte para estimular su comportamiento de forma más madura.

 

Para lograr eso te recomendamos establecer ciertos límites, a pesar de que al principio será duro, es algo importante que debes hacer, incentivarlo a jugar con otros niños, eso le dará mayor independencia y también verá diversas realidades, mostrarle lo que es correcto, y lo que no, también es una parte importante de su desarrollo. Cuando haga algo bueno, como portarse bien jugando con otro pequeño o comer toda la comida o comience a hacer cosas de manera independiente, siempre felicítalo, eso ayudará a que pueda notar que va por buen camino.

 

 

Si quieres saber más sobre esta etapa Momi, te ayudará leer DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL DE MI BEBÉ DE 2 AÑOS, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!