¿Cómo prepararse para el parto natural por primera vez?

¿CÓMO PREPARARSE PARA EL PARTO NATURAL POR PRIMERA VEZ?

Es normal estar nerviosa antes del parto, sobre todo si es la primera vez.

 

 
A continuación te dejo un par de consejos para hacerlo increíble. ¡Ustedes pueden! Estamos para acompañarlas. El parto es algo completamente natural, pero ¿sabían que hay maneras de prepararse para ello?
 
Es sorprendente el pensar todo lo que, como madres, está en nuestras manos al momento de tener un parto natural, incluso existen expertos que nos pueden preparar para ese proceso, sin embargo, el paso más importante para lograrlo es la disposición voluntaria para enfrentarlo, a final de cuentas, si han llevado un embarazo saludable, no tiene por qué haber complicaciones.

 

Optar por un parto natural implica que habrá dolor y que la mujer tiene un rol muy activo. Una vez que se entienda esto, el resto simplemente es el esfuerzo que las llevará al momento más bonito de su vida. Hay muchas cosas que una futura mamá puede hacer dentro de los 9 meses que dura su embarazo, todas ellas muy sencillas.

 

A continuación, les platicaré de ellas sin un orden de importancia en específico.

 

En primer lugar, infórmense bien. Si saben qué esperar del embarazo, lo que sucederá en las fases del parto, lo que se viene en el postparto, etc., entonces nada las sorprenderá. Incluso sabrán si algo está fuera de lo normal y es tiempo de asistir al médico.

 

Segundo, practiquen ejercicios de respiración. Hay lugares y especialistas en respiración para el parto, esto les ayudará a no desesperarse cuando el momento lo amerite.

 

Tercero, realicen alguna actividad física moderada. Hay lugares especializados en ejercicios para mujeres embarazadas, como lo es el yoga prenatal. Hacerlo les servirá para ir adecuando los músculos necesarios para el momento de dar a luz.

 

Cuarto, busquen clases prenatales. En ellas les enseñarán técnicas y ejercicios de relajación para regular la intensidad del dolor en el parto. Les serán de mucha utilidad.

 

Quinto, lleven una dieta equilibrada. Por supuesto que la alimentación influye, ya que llevar una buena salud al momento del parto les ayudará incluso a evitar problemas como un parto prematuro, entre otras cosas.

 

Sexto, masajes. Está demostrado que hay masajes que durante el parto benefician al cuerpo en relajarse durante el parto. Detectar las zonas que más les ayudan será práctico.

 

Para terminar, deben saber que ya están dentro de ese momento y el parto solo es la puerta para la experiencia más feliz de su vida. Tómense el tiempo necesario para prepararse y muchas felicidades.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Independiente

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!